Adviento Lección de la Escuela Dominical: Elizabeth & The Birth of John the Baptist-Ministerio a Children Planes de lecciones bíblicas para niños, ideas de Navidad, luke, sin categoría (2024)

Descargue esta lección de la escuela dominical para ayudar a los niños en su iglesia a aprender más sobre la historia de Elizabeth.Descargue el plan de lección imprimible a continuación.Ver más lecciones en nuestroSerie Nativity Notables.

Elizabeth: Lección de la escuela dominical para AdvientoDescargar

Advent Sunday School Lesson: Elizabeth & the Birth of John the Baptist - Ministry-To-Children Bible Lesson Plans for Kids, Christmas Ideas, Luke, Uncategorized (1)

Lección de adviento sobre Elizabeth y el nacimiento de John the Baptist "

Lección de la escuela dominical del Capítulo 1 de Luke

En Nativity NoteWorthies: Heroes of the Christmas Story (celebrado y menos conocido)

Hay muchas verdades grandes para tomar de la testoria del nacimiento de Jesús.También hay muchos clichés y elementos desgastados de la narrativa de la natividad.En esta serie, nos encontraremos con varios características y veremos la historia a través de la lente de varias perspectivas.Algunas de estas cifras ya son bien conocidas, pero otras estarán entre los héroes no reconocidos, al menos para muchas personas.Las lecciones resaltarán quiénes son y su importancia para la vida de Cristo y para nuestras vidas hoy.

El primer encuentro de la serie es Withelizabeth, madre milagrosa de John the Baptist.Esta lección mira quién era y quién era su hijo.El énfasis aquí es que tanto Elizabeth como Johnelebrated y señalaron al Mesías.

Advent Sunday School Lesson: Elizabeth & the Birth of John the Baptist - Ministry-To-Children Bible Lesson Plans for Kids, Christmas Ideas, Luke, Uncategorized (2)


Enfoque del personaje:Elizabeth, esposa de Zacarías, en relación con Mary.She era estéril hasta una vejez, momento en el que ella concibió milagrosamente a un hijo muy especial.Ella y su esposo (se dejaron sin palabras hasta el nacimiento debido al toskepticismo) nombraron al niño Juan (por orden de Dios), y él se convertiría en un profeta del auge algún día bautizando a Jesús.

Paso:Luke Capítulo 1, pasajes seleccionados ... este es un pasaje largo, por lo que dependiendo del rango de onage, la capacidad de atención y el momento de su grupo, puede optar por parafrasor leer una versión de la historia, o puede leer todo el bit bybit del capítulo.Ajuste a las necesidades de su audiencia específica.

Importancia en la natividad:Mary se quedó con Elizabeth forpart de su embarazo (probablemente tratar de evitar las miradas de las personas en la ciudad ...). Los dos eran parientes de algún tipo, y ambos estaban embarazadas por un milagro de God: Elizabeth en su vejez y María en virginidad.Mary fue visitada por Gabrielsix meses después de que Elizabeth concibió.Cuando Mary llegó a Elizabeth’sdoorstep, el bebé en su útero saltó, reconociendo a quién llevaba Mary.Bothelizabeth y su hijo sabían la importancia de Jesús.

Significado para nosotros:Elizabeth celebró a su pariente y estaba encantada de que ella soportara al Hijo de Dios.John era importante por derecho propio, pero siempre se apresuró a señalar a Cristo como la verdadera persona a seguir.Ambos fueron obedientes y siguieron a Dios con dedicación y confianza.Entonces, también debemos señalar el camino a Jesús y seguir a Dios lo que sea necesario.

Fecha sugerida: Domingo 1 de diciembre de 2019

Advent Sunday School Lesson: Elizabeth & the Birth of John the Baptist - Ministry-To-Children Bible Lesson Plans for Kids, Christmas Ideas, Luke, Uncategorized (3)


Materiales necesarios para esta lección:Papel, materiales decorativos, filtros de café, tazas, brillo, limpiadores de tuberías

Ideas de bonificación:

  • Compare varias lecciones alternativas en este pasaje bíblico desde nuestro sitio web
    • El nacimiento de Juan el Bautistapor Kelly Henderson
    • Lección de preescolar sobre el nacimiento de Juan el Bautistapor Brittany Putman
    • AdventTeaching Skit: Entrevista con Elizabeth
  • Compare nuestroLecciones de NativityObject para los sermones para niños de Adviento
  • Descargue e imprima nuestroHistoria de Elizabeth para niñoslector mínimo
  • No te pierdas nuestro otroAdvientoyPáginas para colorear de Navidad.
  • Ver todos nuestros gratisLección de la escuela dominical para Navidad

Juegos de la escuela dominical, introducción de lección

Dado que esta historia trata sobre el consumo y la recepción de mensajes, ¡es una gran oportunidad para presentar algunos juegos de comunicación clásica!Considere cosas como ...

  • (Estudiantes más jóvenes) Charades, con una palabra susurrada en el oído de un niño para actuar frente a los otros niños.Este juego es excelente para cualquier edad, y puede ser Mademore o menos difícil dependiendo de las categorías y sugerencias utilizadas.
  • (Cualquier edad) Pictionary.Escriba o susurra una palabra o frase, y haga que los estudiantes lo dibujen en un papel o en un tablero blanco para que otros lo adivinen.
  • (Cualquier edad) Teléfono: siempre un éxito, en este juego, una persona comienza a amesage susurrando al oído de la persona que está al lado de ellos.Esto continúa el círculo, hasta que la frase regrese al altavoz original Tosee si y cómo cambió.
  • (Mayor) Picto-teléfono: este es un híbrido de "teléfono" y "Picionario". Los estudiantes reciben una pila de papeles o tarjetas de notas.Comenzarán escribiendo asombroso o frase.Cada estudiante luego pasará toda la pila a la persona a ellos.Esa persona lee la frase, mueve la tarjeta a la parte posterior de la pila y dibuja una imagen que representa la frase.La pila se mueve nuevamente, y la siguiente persona mira la imagen, mueve la tarjeta hacia atrás y escribe lo que creen que representa la imagen.Esto continúa, alternando el dibujo y la escritura, hasta que la pila regresa al primer escritor, que puede ver cómo se transformó la historia.
  • Esculpe: Agregue una dimensión adicional de dificultad para el juego de adivinanzas de Charades/Pictionary proporcionando una palabra que los estudiantes muestran o play-doh!
  • Explique a los niños que ttoday escucharán sobre personas en la Biblia que recibieron mensajes muy importantes.Nos centraremos en uno en particular, que estaba relacionado con Maryand, que también tenía un hijo significativo.

Lección de la escuela dominical: Elizabeth y el nacimiento de John the Baptist

Presente el tema haciendo que los estudiantes tengan una lluvia de ideas sobre personas importantes en la historia bíblica del nacimiento de Cristo.Probablemente se nombrarán a Mary, Joseph, los pastores, los sabios ... ¿Han oído hablar de algo de Elizabeth?Explique que Elizabeth era otro héroe de la natividad, de una manera aspecial.Estaba casada con un sacerdote llamado Zacarías, y era vieja en el momento de la historia de Navidad, pero nunca había tenido un bebé ... Para los jóvenes, es posible que desee leer una adaptación de la historia o parafraseando partes de thetext.Los niños mayores pueden turnarse de la lectura de la Biblia.

En los días de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías]de la división de Abijah.Y tenía una esposa de las hijas de Aaron, y su nombre era Elizabeth.6Y ambos eran justos ante Dios, caminando sin culpa en todos los mandamientos y estatutos del Señor.7Pero no tenían hijo, porque Elizabeth era estéril, y ambos avanzaron en años.-Luke 1: 5-7

Explique que en los tiempos bíblicos, era muy importante para las personas tener hijos.No ser capaz de tener hijos fue visto como casi achanado o signo de la desaprobación de Dios.Elizabeth pensó que nunca daría pitadeo porque era vieja y nunca había podido tener un hijo.Un día, mientras su esposo Zacarías estaba en el templo, un ángel vino a él con un mensaje aspecial:

Y se le apareció un ángel del Señor parado en el lado derecho del altar del incienso.12Y Zacarías estaba preocupado cuando lo vio, y Fear cayó sobre él.13Pero el ángel le dijo: “No tengas miedo, Zacarías, porque tu oración ha sido escuchada, y tu esposa Elizabeth te llevará un hijo, y llamará a su nombre John.14Y tendrás alegría y alegría, y muchos Will -Will -Willinge en su nacimiento,15Porque él será grano ante el Señor.No debe beber vino o strong drink, y se abre el espíritu santo, incluso desde el vientre de su madre.dieciséisY él convertirá a muchos de los hijos de Israel en el Señor su Dios,17Andhe irá ante él en el espíritu y el poder de Elijah, para convertir los corazones de los padres en los niños, y el desobediente a la sabiduría de los justos, prepararse para el Señor un pueblo preparado ".-Luque 1: 11-17

Advent Sunday School Lesson: Elizabeth & the Birth of John the Baptist - Ministry-To-Children Bible Lesson Plans for Kids, Christmas Ideas, Luke, Uncategorized (4)


¡Qué promesa tan asombrosa!A Zacarías le dijeron que solo sería capaz de tener un hijo, ¡sino que sería un niño significativo y unido que convertiría a las personas hacia Dios!Ese debe haber sido un mensaje anexcitante para escuchar, pero Zacarías cuestionó la posibilidad de que, desde que y Elizabeth eran viejos.En respuesta, el ángel le dijo a Zacarías que no podría hablar hasta que naciera el niño.Muestra lo que sucede cuando YouDoubt Dios ... así que Zacarías dejó el templo, incapaz de hablar.Pero efectivamente, Elizabeth quedó embarazada.Cuando tenía seis meses, el mismo ángel que habló con Zacarías apareció a una joven llamada Mary ... ¿Sabemos quién es?

Después de que Gabriel, el ángel, le dijo a María que le daría a luz al niño Jesús, él también le hizo saber que su relativa mayor estaba embarazada.Mary estaba tan emocionada que fue a visitar a Elizabeth, y algo notable ocurrió a su llegada ...

En aquellos días, Mary se levantó y se apresuró a Haste Enthhe Hill Country, a una ciudad en Judá,40Y entró en la casa de Zacarías y saludó a Elizabeth.41Y cuando Elizabeth escuchó el saludo de María, el bebé saltó en su útero.Y Elizabeth se llenó del Espíritu Santo,42Y ella exclamó con un fuerte grito: “¡Bienaventurada, estás entre las mujeres, y bendecida es el fruto de tu matriz!43¿Y por qué se me otorga esto que la Madre de mi Señor debería venir a mí?44Para he aquí, cuando el sonido de tu saludo llegó a mis oídos, el bebé en mi vientre saltó de alegría.45Y bendecida, ella, quien creía que habría un cumplimiento de lo que le habló del Señor ".-Luke 1: 39-45

Elizabeth todavía estaba embarazada cuando Mary acudió a ella, ¡pero el bebé dentro de ella saltó de alegría cuando llegó!Justo como el Angelprometido, "estaba lleno del Espíritu Santo, incluso del vientre de su madre".Heknow que María llevaba a alguien más grande que nadie: el Mesías, el hijo de Dios.Elizabeth podía decir lo que sucedió, y sabía que Mary había recibido un propósito aspecial.

Elizabeth se ocupó de Mary por un tiempo, y luego llegó el momento de que su bebé nazca:

Ahora llegó el momento de que Elizabeth diera a luz, y ella llevó a un hijo.58Y sus vecinos y familiares escucharon que el Lordhad le mostró gran misericordia y se regocijaron con ella.59Andon el octavo día llegaron a circuncidar al niño.Y lo habrían llamado Zacarías después de su padre,60Pero su madre respondió: "No; se le llamará John".61Y le dijeron: "Ninguno de sus parientes es llamado por este nombre".62E hicieron señales a su padre, preguntando cómo quería que lo llamara.63Y le pidió a Fora escribiendo tableta y escribió: "Se llama John".Y todos se preguntaron.64E inmediatamente su boca se abrió y su tongolopoised, y él habló, bendiciendo a Dios.sesenta y cincoY el miedo apareció en todos sus vecinos.Y se hablaron todas estas cosas a través de todo el país de la colina de Judea,66Y todos los que los escucharon en sus corazones, diciendo: "¿Qué será entonces este niño?"Para la mano del Señor estaba con él.-Luke 1: 57-66

Zacarías recuperó su habilidad para hablar cuando la confianza hedemonstrica en Dios al darle a su hijo el nombre que el ángel había prescrito. Las personas a su alrededor sabían que el niño sería algo bastante especial, Andzariah también lo sabía.Él cantó con alegría a su Hijo, entendiendo a Dios un plan importante para él ...

Y su, hijo, se llamará el profeta del máximo;
Forirás ante el Señor para preparar sus caminos,
77para dar conocimiento de la salvación a su pueblo
en el perdón de sus pecados,
78Debido a la tierna misericordia de nuestro Dios,
por el cual el amanecer que se visitan en alto
79para dar luz a aquellos que se sientan en la oscuridad y a la sombra de la muerte,
para guiar nuestros pies en el camino de la paz ".80Y el niño creció y se volvió fuerte en espíritu, y estaba en el desierto hasta el día de su aparición pública a Israel.-Luke 1: 76-80

Advent Sunday School Lesson: Elizabeth & the Birth of John the Baptist - Ministry-To-Children Bible Lesson Plans for Kids, Christmas Ideas, Luke, Uncategorized (5)


Pregunte si los estudiantes saben quién era este John.Creció para ser un profeta, con ropa extraña y viviendo en el desierto.Le dio mensajes a la gente y les dijo cómo vivir para Dios.Cuando Jesús se estaba preparando para entrar en su ministerio terrenal, vino a Juan para ser bautizado en el río Jordán. Todo el tiempo que Juan vivía, sin embargo, enfatizó que él no era el uno que era la persona que debería buscar respuestas.Su trabajo era preparar el camino para Jesus.Señaló a Cristo, no a sí mismo, asegurándole a otros que no era digno de atar los zapatos de Jesús (bueno, sandalias. No han ascendido entonces ...).

¿Entonces, qué aprendemos de ésto?¡No se trata de nosotros! Nuestro trabajo no es hacer cosas que llamen la atención sobre nuestra propia fuerza, pero para señalar el camino a Jesús.Queremos glorificar a Dios con todo lo que hacemos y decimos.Vimos a vivir de una manera que parezca diferente y especial, pero que reconoce la supremacía del Telord en todas las cosas.Cuando otros nos miran, queremos apuntar a Tocrist.¿Cómo podemos hacer eso todos los días?

Entonces, en la temporada de querer hacer más, obtener más, anticipar la Navidad ... Recordemos que confiar en Dios a veces puede sercubación o no estar seguro de lo que viene.Pero queremos vivir para él y para los demás, sirviendo de todas las formas posibles.

CercaLa lección con oración y gracias a Dios por amarnos y venir a morir por nosotros.Gracias por los ejemplos bíblicos que nos pavimentaron el camino para nosotros y solicitan orientación para señalar el camino a Cristo.Ore por Heartsopen a su palabra y servicio durante toda la temporada.

Actividades artesanales de la escuela dominical: celebración de ángel o nombre

Dado que Gabriel aparece tanto a Mary como a Elizabeth en esta historia, podría ser una gran oportunidad para presentar un artesanía de ángel, como:

  • Angel de placa de papel: decore un plato de papel con "ojos" y brillo.Corta otro plato por la mitad y engrapan detrás de la primera placa para "alas".Agregue un halo o percha, si lo desea.
  • ORNAMENTO DE CUPER: Convierta una taza de espuma de poliestireno en un ángel agregando alas de filtro de café y un halo de limpiador de tubos.Agregue una cadena adicional si desea colgar de una pared o un árbol.
  • O, dado que la historia tiene que ver con nombrar a alguien (John, Jesús), celebra los nombres.Los estudiantes pueden usar su propio nombre o elegir a alguien para dar una nota especial y hacer una placa de nombre decorativa usando marcadores para hacer que el nombre sea colorido y artístico.Para obtener un significado adicional, cree un poema acróstico usando las letras del nombre.
  • Ver adicionalIdeas de manualidades de adviento

Créditos de la Biblia y las ilustraciones para este plan de lección

Advent Sunday School Lesson: Elizabeth & the Birth of John the Baptist - Ministry-To-Children Bible Lesson Plans for Kids, Christmas Ideas, Luke, Uncategorized (6)


Copyright ©Ministerio-a-los-niños.com-Permiso otorgado para cualquier uso sin fines de lucro.Escrito porKristin Schmidt.Ilustraciones deChristianClipArts.comCitas de las Escrituras de la Santa Biblia, versión estándar inglesa.EDICIÓN DE TEXTO DE ESV®: 2016. Copyright © 2001 por Crossway Biblles

Relacionado

  1. Lección de la Escuela Dominical (Lucas 23: 33-43) Cómo la cruz de Jesús se conecta con la Navidad
  2. Lección de la Escuela Dominical Adviento (Lucas 2: 8-20) Los pastores de Belén
  3. Lección de la Escuela Dominical (Lucas 2: 22-40) Simeon y Anna Regocy
  4. Lucas 1: 26-38 Lección de la escuela dominical-¡Solo cree!Dios hace cosas imposibles
  5. Cristianismo auténtico: Lección de la Escuela Dominical de Lucas 3: 7-18
  6. Elizabeth y Mary alabado a Dios (Lucas 1: 39-55) Lección de la escuela dominical
  7. "Jesús viene" Lección de la escuela dominical de Isaías 9: 6

Nuevo plan de estudios de la escuela dominical:Nuestras lecciones bíblicas están diseñadas para mantener la atención de los niños y mostrar cómo la palabra de Dios hace la diferencia.Cada serie es lo suficientemente flexible para un grupo de edad amplia y lo suficientemente asequible para pequeñas iglesias.Descargar

lección bíblica gratis en pdf

o ver nuestro último

Currículo de la escuela dominical para niños

.

Adviento Lección de la Escuela Dominical: Elizabeth & The Birth of John the Baptist-Ministerio a Children Planes de lecciones bíblicas para niños, ideas de Navidad, luke, sin categoría (2024)

FAQs

¿Cómo enseñar a los niños sobre el nacimiento del niño Jesús? ›

Actividad. Dirija a los niños para que se pongan de pie y hagan el movimiento de andar en camello alrededor de la sala, siguiendo la estrella que los guiará al Niño Jesús. Después de varias vueltas, dígales que se bajen de los camellos y se acerquen otra vez al Nacimiento.

¿Qué es la Navidad para los niños cristianos? ›

La Navidad es un recordatorio de cómo debemos amarnos todos los hombres. Es un tiempo para alabar y dar gracias a Dios por todo lo que nos da durante el año (salud, familia, amigos, alegría, ilusión, esperanza...) y lo que nos va a ofrecer en el Nuevo Año que pronto va a empezar.

¿Qué enseñanza nos deja Dios con el nacimiento de su hijo? ›

Dios cumple su palabra

Aquí hay una lección esencial extraída de la historia del nacimiento de Jesús: ¡Dios siempre cumple su palabra! Él prometió el nacimiento de su Hijo, y eso ocurrió en el día determinado. Ahora, deténgase y piense: “Este Dios es confiable, y cumple lo que fue acordado”.

¿Por qué Jesús nació en un pesebre de niños? ›

Jesús nace en un pesebre porque todos los viajeros abarrotaban las habitaciones de huéspedes . Después del nacimiento, José y María no fueron visitados por reyes magos, sino por pastores, quienes también se alegraron mucho por el nacimiento de Jesús. Lucas dice que estos pastores fueron notificados por ángeles sobre la ubicación de Jesús en Belén.

¿Cuál es el verdadero significado de la Navidad según la Biblia? ›

Porque la Navidad se trata del nacimiento del Hijo de Dios: Jesús . Se trata de cómo vino a darnos amor, esperanza y alegría. Ese mensaje no cambia de año en año. Cuando hay tantas malas noticias y devastación en el mundo, ¡estas son buenas noticias que vale la pena celebrar!

¿Cuál es el significado del árbol de Navidad en la Biblia? ›

Cada año, durante el solsticio de invierno, se le ofrecía un sacrificio. El misionero Bonifacio taló el árbol ante la mirada atónita de los lugareños y, tras leer el Evangelio, les ofreció un abeto, un árbol de paz que "representa la vida eterna porque sus hojas siempre están verdes" y porque su copa "señala al cielo".

¿Cuál es el significado de la Navidad según la Biblia? ›

Celebramos el nacimiento del Hijo de Dios, el Creador, nuestro Mesías. Nos regocija que el Rey de Reyes viniera a la tierra, naciera en un pesebre y viviera una vida perfecta. Cuando Jesús nació, el gozo en los cielos fue tan grande que no se pudo contener (véase Lucas 2:8–14).

¿Cómo se explica la Natividad a un niño? ›

María y José eran un matrimonio que vivía en Nazaret, hace unos 2000 años. Una noche, María fue visitada por el ángel Gabriel (el arcángel). Gabriel explicó que Dios iba a enviar a su hijo a la tierra para la humanidad y que María pronto tendría un bebé, ese bebé se llamaría Jesús y sería hijo de Dios.

¿Cómo fue el nacimiento de Jesús resumen? ›

El acontecimiento del nacimiento de Jesús se expresa en muy pocas palabras: «Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre; y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue (Lc 2,6-7).

¿Cómo se enseña la Natividad? ›

Leer juntos la historia de la Natividad en la Biblia como familia es una tradición navideña que su familia puede desarrollar a través de los años. A medida que sus hijos se conviertan en buenos lectores, podrán participar en la lectura. Puedes optar por leer solo unos pocos versículos cada noche o leer diferentes partes de la historia.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Laurine Ryan

Last Updated:

Views: 6204

Rating: 4.7 / 5 (57 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Laurine Ryan

Birthday: 1994-12-23

Address: Suite 751 871 Lissette Throughway, West Kittie, NH 41603

Phone: +2366831109631

Job: Sales Producer

Hobby: Creative writing, Motor sports, Do it yourself, Skateboarding, Coffee roasting, Calligraphy, Stand-up comedy

Introduction: My name is Laurine Ryan, I am a adorable, fair, graceful, spotless, gorgeous, homely, cooperative person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.